Publicado por & archivado en Generales.

Es muy importante saber identificar el momento ideal para invertir en un software a la medida para tu empresa. Con el objetivo de arrancar sus funciones, muchos negocios adquieren desarrollos comerciales que, hasta cierto punto, ayudarán en su operación básica, pero a medida que estas crecen, crece de igual manera su necesidad de automatizar procesos.

Existen además otras razones que delatan que es momento de dejar de adaptarnos a los software predeterminados e invertir en un software a la medida que cumpla perfectamente todas las actividades especificas que tu empresa necesita y las realice exactamente como tu deseas, hablemos de algunos de ellas:

No existe en el mercado

Una de las razones principales para optar por el desarrollo a la medida es simplemente que las operaciones que necesitas para tu empresa no son cubiertas por ningún software comercial, por el grado de especificidad.

Deseas complementar o mejorar herramientas existentes

En algunos casos las empresas ya cuentan con softwares que gestionen procesos y simplemente buscan mejorar o complementar dicha herramienta para facilitar la operación diaria.

Un nuevo proyecto/producto/proceso

Otro caso puede ser la expansión para un nuevo proceso que necesita gestionar acciones específicas que no existían en la empresa y que las herramientas con las que ya cuentas no tienen la capacidad de cubrir.

Alinearse con las nuevas tecnologías

Puede que algunas empresas cuenten con softwares que al momento de adquirirlos eran innovadores pero que han quedado rezagados y busquen actualizarse, es por lo que esta es una razón para considerar invertir en una forma de automatizar procesos con la última tecnología.

Si alguna de estas razones te pareció familiar en la situación de tu empresa, informarte de los beneficios de un desarrollo a la medida puede ayudarte a elegir si es momento de invertir en una herramienta personalizada para alcanzar tus objetivos de negocio. Conoce más acerca del tema hablando con uno de nuestros especialistas en Grupo PerTI.

Compartir