Analitica de datos

Analítica de Datos

¿Te has visto limitado para obtener información instantánea de tu empresa? ¿Esto te ha llevado a errar en el proceso de toma de decisiones?

El objetivo de la analítica de datos es convertir tus datos en información relevante para tu negocio y mejorar el proceso de toma de decisión para llevar a tu empresa a la visión y objetivos que tienes en mente.

Usa la inteligencia de tu lado: La solución de analítica de datos te permite implementar herramientas para generar mejores estrategias de inteligencia de negocios y, por ende, enterarte de cómo está la salud de tu negocio, saber a dónde vas a través de tu información y cómo esto te hace más eficiente en la toma de decisiones.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante softwares específicos, te ayudamos a seleccionar, extraer, procesar y organizar los datos que tu empresa tiene disponibles por medio de sus sistemas transaccionales, centralizando dicha información en una sola herramienta para establecer indicadores de valor.

Estos indicadores te serán útiles para comprender tendencias y patrones que te permitirán tener una visión amplia de dónde está y hacia dónde podría ir tu negocio.

La información recabada será sistematizada en tableros, gráficas y tablas. Tener la solución de analítica de datos te permite generar pronósticos adecuados para tu empresa y hacer una correcta y eficiente toma de decisiones.

Grupo PERTI te ayuda a elegir las herramientas innovadora para implementar una óptima inteligencia de negocios.

Importancia de la analítica de datos

¿Cómo ayuda la analítica de datos a tu empresa?

  • Mide tu rentabilidad adecuadamente.
  • Potencializa el aumento de tus ingresos.
  • Optimiza tus campañas y estrategias de marketing.
  • Mejora tu eficiencia operativa.
  • Responde más rápidamente a las tendencias del mercado emergente.
  • Impacta positivamente el área de servicio al cliente.
  • Obtén una ventaja sobre la competencia.

¿Que necesitas para poder implementar BI?

Las empresas que pueden potencializar la analítica de datos son aquellas que tienen un grado de madurez tecnológico, es decir, que cuenten con un sistema transaccional previo en el que recopilen información.

En el nivel de aplicación, la analítica e informes brindan a los ejecutivos de empresas y otros empleados corporativos información procesable sobre indicadores clave de rendimiento, operaciones comerciales, clientes, entre otras variables.

Te ayudamos a identificar tendencias para que mantengas tus datos organizados, recuerda que mantener la información estructurada te será útil en la predicción de eventos e interacciones futuras.

¿Cómo es el proceso de analítica de datos?

servicios y soluciones en analítica de datos

1. Dirección y planeación

Como en todos nuestros procesos, realizamos un análisis de la situación de nuestros clientes. Debes tener muy claro los objetivos que deseas alcanzar por medio de la analítica de datos o que información específica es la que quieres saber, por ejemplo: ¿Quiénes son tus clientes más rentables? O ¿cuál es el producto o servicio más rentable y en qué temporadas? Los analistas de negocio son quienes formulan los requerimientos para poder tener una buena planeación de la información que será recolectada. “KPI”

2. Recolección de datos

Una vez que entendemos qué información y objetivos tiene nuestro cliente, debemos recolectar su información directamente de sus sistemas transaccionales, ya sea un ERP, CRM, o cualquier plataforma existente dentro de la organización. Todos estos sistemas almacenan y procesan grandes cantidades de datos que deben catalogar y elegir para poder llegar al resultado que queremos. Los datos por sí solos no proveen la información, pero cuando seleccionamos y centralizamos determinados datos, esa información se convierte en una herramienta lista para ser analizada y encontrar las respuestas de nuestras preguntas.

3. Procesamiento y unificación de datos analíticos

Una vez centralizados todos los datos crudos, hacemos una integración de aquellos datos de valor que podrán dar respuesta a las preguntas realizadas en la primera etapa. Se recomienda una herramienta en la que se consolidará la información, misma en la que podrás tener todos los datos presentados de forma ordenada y comprensible, en tablas, tableros, gráficas, etc.

4. Representación analítica

Una vez que la herramienta está lista, te enseñamos a utilizarla y a comprender los datos que ahí se presentan. Es ahí en dónde verás y comprenderás el valor de tus datos que serán transformados en información relevante con la que podrás implementar estrategias de inteligencia de negocios y una adecuada toma de decisiones con base en información real.

¿Estás listo para comenzar?

Reduce los riesgos de tu próximo proyecto