Publicado por & archivado en Generales.

Al momento de cotizar un proyecto de desarrollo de software, todas las empresas tienen como opción elegir un software estándar o un desarrollo a la medida. Un software estándar es un producto ya existente, al cuál puedes adaptar tu forma y procesos de trabajo; un software a la medida te permite ajustar la tecnología a tus necesidades específicas.

Conozcamos más ventajas que te puede brindar elegir un software de desarrollo a la medida:

Diseño a la medida

Como su nombre lo dice, un software personalizado se desarrolla con base en el requerimiento y necesidad especifica del cliente, enfocado a las necesidades concretas que se deben cubrir, permitiendo así alcanzar de manera óptima los objetivos de la empresa. Cabe recalcar que un desarrollo a la medida permite hacer ajustes y es abierto a modificaciones si es necesario.

Costos

El precio de un desarrollo a la medida debe ser considerado una inversión a largo plazo, ya que al elegir esta opción, la empresas automáticamente se vuelven dueñas de las tecnologías personalizadas, es decir, invertir en un software a la medida te hace dueño de ese software.

Mantenimiento y soporte

Al momento de elegir un desarrollo a la medida, la empresa de desarrollo o consultoría de TI ofrece el mantenimiento y soporte necesario, tienes acceso directo al equipo desarrollador de tu software para la solución de cualquier inconveniente y con la plena confianza de que conocen completamente tu proyecto.

En conclusión, conocer las ventajas de un desarrollo a la medida te permite entender la diferencia que puede hacer en tu empresa tener una herramienta personalizada que se adapte específicamente a tu core de negocio, sin necesidad de pagar extras por elementos que no son para ti y permitiéndote invertir a largo plazo en la tecnología de tu negocio.

Si quieres conocer más sobre el desarrollo a la medida contacta a uno de nuestros expertos en Grupo PerTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *