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Una operación en línea exige una alta calidad en el servicio prestado y en los productos ofrecidos. Y también el usuario se acostumbra a ampliar sus horizontes y conocer opciones de solución para una gran cantidad de servicios que le pueden hacer la vida más fácil.

Servicios a domicilio, knocking on heaven’s dooor

La tecnología ha dado paso a una demanda fenomenal opciones basadas en aplicaciones de toda clase de productos y servicios a domicilio. Uno de los sectores más exitosos es el de la comida hasta las puertas de tu hogar. Según un informe de Statista (portal de estadísticas en línea basadas en datos procedentes de estudios de mercado), el negocio de entrega a domicilio de comida crecerá 9.3% para 2023 y alcanzará los 134,490 millones de dólares. ¡Es una suma estratosférica y las predicciones ya avisan que incluso se podría llegar a esa suma antes de lo previsto!

Pero no solo de pan vive el hombre

Hoy por hoy, los usuarios ya pueden hacer pedidos en línea a una gran cantidad de servicios (independientemente de alimentos), por ejemplo:

  • la farmacia
  • el súper (la tienda por sí misma o quién te lo haga)
  • o algo más sencillo de la tiendita
  • el soporte si hay alguna falla en los servicios digitales
  • el taxi
  • el baño o alimento para la mascota
  • la estética (cortes, tintes, uñas)
  • mecánico automotriz
  • mantenimiento y reparaciones del hogar
  • spa
  • botanas, refrescos y hielos para la fiesta
  • bebidas alcohólicas
  • mensajería
  • papelería

Y la lista va en aumento.

Hay algunas ventajas, tanto para los clientes como para las empresas…

Para los clientes:

  • Una gran comodidad
    Los pedidos en línea ofrecen el valor agregado de la comodidad y la conveniencia, ese es el punto de que mucha gente los utilice.
  • Muchas y muy buenas opciones
    Los clientes pueden usar la aplicación que prefieran o ir directamente al sitio de lo que estén necesitando. Pueden leer opiniones y también saber por dónde anda su pedido. Muy probablemente esa aplicación será la que van a usar con más frecuencia.
  • Varias opciones de pago
    A los usuarios les resultará muy fácil realizar el pago con solo unos pocos clics, utilizando múltiples opciones (tarjeta de débito o crédito, efectivo a la entrega, monederos electrónicos, etc).

Para las empresas:

  • Más ingresos
    Vender en línea y contar con una app que sea funcional y confiable va a traducirse en mayores ventas y mayores ingresos para la empresa o el negocio.
  • Conservan –y fortalecen– la fidelidad de los clientes
    En muchos caso, la relación cara a cara se reduce casi a su mínima expresión, pero eso se puede compensar con un servicio de calidad, eficiencia y velocidad lo cual fortalecerá la fidelidad de los clientes.
  • El canal de ventas a domicilio mediante una app también permite hacer una construcción más rápida del perfil de sus clientes. Qué es lo que más piden. Cuándo.

Clientes más satisfechos, empresas con mayores recursos

En muy poco tiempo, el uso de las apps ha cambiado la dinámica del mercado en varias industrias. Es por eso que su implementación en los modelos actuales de negocio hoy es fundamental, especialmente para el crecimiento de toda startup, así como de empresas ya consolidadas que sepan aprovechar este auge. Evidentemente, la evolución de los teléfonos inteligentes tendrá un papel definitivo en este proceso.

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